Descanso en tiempos de estudio: Tips para aprovecharlo mejor

Una metodología de estudio eficaz y de calidad conlleva que le dediques tiempo desde el comienzo del curso y que intentes, casi todos los días, tener tiempo para poner al día tus asignaturas.

Esta constancia te permitirá que las jornadas de estudios sean más llevaderas, te enfrentes a ellas con calma y te sobre tiempo para tus descansos o realizar otras actividades.

Planificar los tiempos de descanso durante la jornada de estudio

Según los expertos, a partir de los 45 minutos nuestra atención va disminuyendo y los niveles de concentración bajan, por lo que es un buen momento para hacer una pequeña pausa.

Pero como en todo lo relacionado con las metodologías de estudio, hay opiniones y consejos para todos los gustos y, principalmente, todo depende de ti, de cómo estudies y cuáles sean las ventajas e inconvenientes que te surgen durante tus sesiones de estudio.

De lo que no cabe duda, es de la importancia de la planificación y de hacer una estimación previa del tiempo que vamos a necesitar dedicarle a cada materia y del tipo de actividades que vamos a realizar durante el estudio: Lecturas, ejercicios prácticos, resúmenes, …

Lo más importante es que, como estudiante y para tu futuro académico y profesional, dividas tu tiempo de estudio de forma equilibrada entre el tiempo sentado frente a los libros y el tiempo dedicado a los descansos.

  • Valorá dos factores importantes
  • Planificación semanal
  • Probá metodologías nuevas
  • Marcate objetivos
  • Tiempo de descanso de calidad
  • Aprendé desconectar

Cuanto mejor conozcas tu forma de estudio y de trabajar, mejor información tendrás para organizar tu estudio.

Recordá que cada persona es diferente, así que el método que usan tus compañeros, quizás no sea tan efectivo para ti. Por eso mismo, no dudes en probar metodologías de estudio y encontrar la que mejor te funciona para cada situación.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: yesiltopuklar.com