Cursos sobre seguridad informática

A partir de abril, la Universidad Nacional de La Plata dictará cursos sobre seguridad informática. La propuesta cuenta con el respaldo de la ITU (International Telecommunication Union), el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La propuesta incluye un conjunto de cursos sobre temas relacionados con ciberseguridad como: “Tecnología y Seguridad”, “Seguridad y Protección de Activos de Información en la Organización”, “Información en la Nube: Un Enfoque Pensado en la Seguridad”, “Estándares y Buenas Prácticas en la Gestión de la Seguridad” y “Tratamiento y Resultados desde la Evidencia Digital usando Software Libre”.

Los cursos están orientados tanto a especialistas como a principiantes, con un enfoque hacia la concientización en la Seguridad Informática y que están pensados para los usuarios de las TIC, especialmente para administradores o personal que cumple funciones en las Áreas de Seguridad Informática y de los Sistemas de información.

El dictado de los cursos será responsabilidad de los docentes investigadores del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP, con amplia experiencia en proyectos de ciberseguridad; y del CERTUNLP, el Centro de Respuesta a Incidentes de la UNLP.

Más información: UNLP

Imagen: www.codejobs.biz