Curso online sobre tendencias en educación

Hoy, educar haciendo hincapié en el aprendizaje de contenidos no es lo más importante ya que la mayoría de los alumnos tienen acceso a dispositivos móviles o a Internet, donde se pueden encontrar muchos materiales educativos interesantes. Por eso, este MOOC que ofrece Scolar TIC a través de Universia, pretende dar respuesta a algunas de las interrogantes que se plantean los docentes en el ámbito educativo actual.

El curso online gratuito sobre las tendencias en la educación tiene una duración de 8 semanas y requiere una dedicación total de 40 horas.

Los objetivos del curso son:

  • Describir las claves de la transición de un modelo educativo característico de la era industrial a uno centrado en dar respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
  • Determinar las transformaciones que debe acometer la institución educativa para disponer un planteamiento de aprendizaje que responda a las necesidades del ciudadano del siglo XXI.
  • Analizar las características de los nuevos roles asumidos por los diferentes agentes educativos.
  • Definir las metodologías didácticas necesarias para un sistema educativo que tiene como elemento central al alumno.

El curso consiste en una secuencia de videos que responderán a las interrogantes planteadas en los objetivos. Además, el material audiovisual estará acompañado por algunos textos, donde se destacarán algunos conceptos claves. Para finalizar, se realizará una prueba para evaluar la comprensión de los contenidos.

Más info: Curso online sobre tendencias en educación

Imagen: archivo de imágenes