Curso online de formación de tutores

En los últimos años, y a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad, se evidenció un crecimiento significativo en la demanda de los docentes en temas relacionados con la integración de las tic. La formación virtual se ha presentado como una alternativa para la actualización docente debido a su alcance y a los beneficios en la administración de los tiempos.

Por tal motivo desde educ.ar se han creado nuevos equipos de tutores especializados y fomentando el uso de espacios virtuales de aprendizaje que trasciendan los límites del aula como complemento de la clase presencial.

La duración del curso es de 8 meses y los objetivos son reconocer las particularidades de la modalidad virtual de aprendizaje y sus diversas variantes, establecer diferencias y semejanzas entre el profesor presencial y el tutor virtual, analizar las tareas del tutor y desarrollar las competencias necesarias, dominar estrategias para sostener la comunidad de aprendizaje y utilizar las herramientas que ofrecen las plataformas para realizar tareas tutoriales.

Con respecto a la metodología de trabajo se realizarán trabajos colaborativo en foros, resolución de problemas, simulaciones, role-playing y actividades prácticas en cada plataforma