Cuatro equipos de Santa Fe son finalistas del Desafío Sebrae 2012

Cuatro equipos integrados por jóvenes santafesinos competirán en la final nacional del juego de simulación de negocios Sebrae Argentina. Se trata de dos equipos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y dos equipos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), todos competirán en Buenos Aires contra los ocho mejores equipos de todo el país.

La participación en el juego es gratuita para todos los estudiantes en el territorio santafesino ya que cuenta con el auspicio del gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Garantizar la participación de nuestros jóvenes en este tipo de eventos forma parte de nuestro programa destinado a despertar capacidades emprendedoras en la provincia de Santa Fe. Sentimos mucha satisfacción por los logros que van alcanzando año a año nuestros jóvenes cuando participan en el Desafío SEBRAE. La participación y el compromiso que demuestran son nuestro mayor orgullo” afirmó David Asteggiano, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo el Desafío SEBRAE es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

El nombre del equipo ganador se conocerá el lunes 17 de diciembre a las 12. El ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío SEBRAE que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en marzo del 2013.