Crean la Agencia de Popularización de la Ciencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina anunció que se va a crear una Agencia de Popularización de la Ciencia, uno de cuyos objetivos, será alentar a los jóvenes para que estudien carreras relacionadas con esas disciplinas. 

“Estamos pensando en una agencia equivalente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica pero que financie, entre otras iniciativas, contenidos educativos, proyectos televisivos y producciones para museos”, afirmó el ministro Barañao, quien hizo el anuncio durante la presentación del balance 2012 de su gestión.

Para Barañao, ese instrumento permitirá que las actividades de divulgación sean jerarquizadas y evaluadas con un perfil federal. “A partir de esta agencia, productoras del interior y de las universidades podrán elaborar contenidos que muestren la idiosincrasia de los habitantes de cada provincia. La elaboración de contenidos, con los modos y las características de cada provincia, favorecerá también a formar un sentido de pertenencia y orgullo en cada región de la Argentina”, subrayó.

Uno de los ejes centrales de las políticas del Ministerio consiste en la promoción de vocaciones científicas en los jóvenes. “En nuestro país hay una gran demanda de profesionales en el campo de las ciencias, por eso buscamos acercar a los más jóvenes a aquellas disciplinas, formarlos y orientarlos para que su inserción laboral sea productiva y contribuya a la innovación inclusiva”, destacó Barañao. Y agregó que es fundamental continuar trabajando para lograr en la Argentina un desarrollo homogéneo con igualdad de oportunidades y justicia retributiva, partiendo desde una educación de calidad y facilitando el acceso al conocimiento para todos los ciudadanos.

Fuente: noticiasdelaciencia.com.ar