Córdoba y Microsoft firmaron un convenio para que los docentes usen Office 365

La provincia de Córdoba y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación que, entre otros aspectos, contempla la posibilidad de que los docentes de escuelas cordobesas accedan de forma gratuita a los servicios brindados por la plataforma Microsoft Office 365, herramienta desarrollada para facilitar la comunicación y la colaboración a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

La ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg y la presidente de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, rubricaron el convenio que prevé el intercambio de información y la cooperación entre los responsables de infraestructura tecnológica (IT) de la provincia y la compañía.

“Hemos puesto de manifiesto intereses en común en cuanto al trabajo en innovación tecnológica, tanto en materia de información como de comunicación. Es un acuerdo, además, que promueve la inclusión social buscando acortar la brecha digital en los ámbitos sociales en donde hay menores posibilidades de acceso a la tecnología”, expresó Zornberg.

Asimismo, el acuerdo posibilitará que los maestros y profesores de establecimientos educativos provinciales accedan al software Office 365, que permite crear, compartir, modificar e intercambiar documentos en la red, según el paradigma de la nube de Internet. Los docentes, además, contarán con una cuenta de correo electrónico institucional. En una segunda etapa, se prevé que estas herramientas puedan ser aprovechadas por alumnos del sistema público.

El convenio además contempla la implementación del programa BizSpark para pymes y emprendedores tecnológicos, y asesoramiento en materia de reciclado de basura informática.