Cooperación científica entre Argentina y Europa

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, firmó un acuerdo con el director general del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), prof. Iain Mattaj. El objetivo principal del mismo es la colaboración entre el Ministerio y el EMBL, para lo cual se promoverá el intercambio y la cooperación entre investigadores de ambos países, a los efectos de estudiar la evolución y técnicas de investigación.

“Me siento muy complacido de firmar este acuerdo, que facilita la conexión entre nuestros científicos. Es crucial además que haya un cruce entre las disciplinas, para que cuando hagamos ciencia no hablemos varios dialectos distintos sino un mismo idioma”, señaló Barañao. A su vez, Mattaj resaltó que una de sus principales tareas era “lograr esa unión y fomentar que los investigadores en biología molecular también se integren con los especialistas en Computación”.

Por su parte EMBL es un instituto internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación en las ciencias de la vida. Tiene su sede central en Heidelberg, Alemania, además de institutos en Gran Bretaña, Francia e Italia. De la firma del acuerdo también participó Mónica Silenzi, de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.