Convocatoria para el Premio “Sergio Galindo”

 

La Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General Editorial y la Feria Internacional del Libro Universitario convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”. 

Con la institución del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, la Universidad Veracruzana refrenda su exitosa tradición, iniciada por el fundador de la Editorial de la Universidad hace más de 50 años, de publicar en su colección “Ficción” la obra de creación de autores noveles.

El premio consistirá en $150.000 (ciento cincuenta mil pesos m. n.), un diploma y la publicación de la obra por la Editorial de la Universidad Veracruzana. Podrán participar todos los escritores nacidos y residentes en América Latina.

Con respecto a la presentación de los trabajos, deberán ser inéditos, originalmente escritos en español, presentados por triplicado, impresos a doble espacio en tamaño carta y por una sola cara en letra Times New Roman de 12 puntos y la extensión no podrá ser inferior a 150 carillas ni superior a 400. Podrán enviar su novela en un CD, también por triplicado.  El tema de la novela será libre. 

Los concursantes deberán participar con pseudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado, incluirán sus datos y documentos personales: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y una fotocopia de un documento de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o documento de cualquier institución oficial).  Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita, que es la primera novela del autor y que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo ni en español ni en ninguna otra lengua. 

Los trabajos se recibirán en la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana, Hidalgo número 9, Zona Centro, CP 91000, Xalapa, Veracruz, México. 


Informes: Universidad Veracruzana http://www.uv.mx/