Convocatoria abierta para acceder a subsidios de proyectos culturales

Hasta el 2 de abril permanecerá abierta la inscripción para participar de Entre Todos, el programa de subsidios de la Municipalidad de Rosario creado para potenciar y promover proyectos culturales, a través de una convocatoria destinada a personas, entidades y grupos que realizan actividades de interés para la ciudad. Este año el monto destinado a los subsidios será de 1.300.000 pesos.

El programa contempla tres categorías de participación:

Proyectos socioculturales: para participantes cuyos proyectos prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios inclusivos. Se privilegiarán las propuestas que contemplen estrategias innovadoras para la inclusión social y el desarrollo.

Capacitación individual y/o grupal: para quienes aspiren a obtener capacitación, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier lenguaje artístico. El peticionante, individuo o grupo, deberá presentar un breve currículum acreditando su trayectoria en el rubro involucrado.

Industrias culturales y creativas: comprende producciones audiovisuales (animación); proyectos que incluyan experiencias con lenguajes artísticos contemporáneos; producciones discográficas / musicales; producciones editoriales, analógicas, digitales, en distintos soportes; diseño / indumentaria textil.

Durante el año pasado, el municipio destinó más de un millón de pesos para el programa, en el que se inscribieron 262 proyectos.

La inscripción se realiza solamente en línea completando el formulario disponible en rosario.gob.ar. Para consultas, los interesados pueden escribir a entretodos@rosario.gob.ar.

Imagen: Municipalidad de Rosario