Convocatoria 2012 a los CAI+D Orientados

Los proyectos del Programa de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos surgieron en el 2007 como una estrategia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para abordar cuestiones de su ámbito de pertenencia, lo que le permite profundizar el conocimiento y aportar soluciones sobre problemas que la comunidad y el desarrollo sustentable de la región demanden.

Enmarcados en este programa, tienen dos años de duración y respetan la forma de los proyectos tradicionales de Investigación y Desarrollo (CAI+D) de la casa de estudios, pero incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los beneficiarios en las etapas de formulación y ejecución de los proyectos.

En esta oportunidad, hasta el 15 de marzo de 2013, los docentes-investigadores de la UNL tienen tiempo para presentar las ideas proyecto (IP), en el marco de la convocatoria 2013 al Programa de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

De las propuestas presentadas para cada tema, la Comisión de Selección de Proyectos seleccionará aquellas que demuestren pertinencia con respecto a los temas prioritarios, el encuadre del problema a abordar y su propuesta de solución, como así también el modo de articulación con los posibles actores sociales y/o productivos involucrados y el nivel de respuesta a sus necesidades. La mencionada Comisión podrá solicitar aclaraciones y proponer reagrupamientos entre las presentaciones recibidas.

Informes: http://www.unl.edu.ar investigación@unl.edu.ar