Convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el Sindicato de Luz y Fuerza

Este jueves, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, se firmó convenio de cooperación cultural entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el Ministerio de Innovación y Cultura.

Dicho acuerdo tiene como objetivo estrechar lazos de cooperación para la concreción de proyectos culturales y artísticos. De esta forma dará un marco de trabajo más amplio al que ya realizan. Cabe destacar que ambas instituciones llevan adelante la propuesta musical “Luz y Fuerza Presenta”, que recorrió su segunda edición durante el 2012.

Del acto participaron la titular de la cartera cultural, María de los Ángeles González y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, junto a las autoridades del sindicato, el secretario General, Pedro Fernández, el prosecretario General, Fabián Alé y el secretario de Prensa y Cultura, Edgardo Gamboa.

González indicó “esto no es una casualidad… creemos que si las grandes y pequeñas entidades que hacen cultura se cruzan con los social, con el aprendizaje, nosotros no creemos en un concepto de cultura que sea todo espectáculos, todo museos… creemos que hay aspecto de cultura que se acercan a la capacitación laboral, la recuperación de la identidad, los derechos humanos, creemos también que la cultura y la educación también van de la mano… creemos que el arte y la cultura, son las palabras, los nombres, las formas del trabajo”.

“Este es un convenio marco, pero es importante que la sociedad sepa que el ministerio de Cultura de la Provincia tiene un convenio marco con Luz y Fuerza, es importante que sepan también que ya empezamos a hacer algunos ciclos, pero dentro de este convenio podemos empezar a pensar un cronograma en 2013, y dándonos colaboración mutua, o aprovechando nuestros relaciones en encuentros que ya se hacen y que podemos unirnos” finalizó la titular de la cartera de cultura.