Convenio de colaboración para la formación de Intérpretes

El día 3 de diciembre 2012 se firmó un acta acuerdo de colaboración entre el Colegio, representado por su presidente, la Trad. María Florencia de la Torre, y el Instituto Superior Nº 9123 San Bartolomé, representado por la Prof. Verónica de la Encina, directora de dicha Institución.

El mismo ofrece a los traductores matriculados en el Colegio la posibilidad de acceder a la carrera de Interpretariado en Inglés que ofrece el Instituto San Bartolomé con una importante bonificación en el costo de matrícula y cuotas.

El plan de estudios de esta nueva carrera, que cuenta con validez nacional y se caracterizará por el uso de herramientas tecnológicas de última generación, contempla una sólida formación práctica tanto en inglés como en español. Otra característica de esta propuesta académica será la participación de experimentados intérpretes, algunos pertenecientes al Colegio de Traductores, además de invitados internacionales en el dictado de talleres de especialización en diferentes áreas: medicina, deporte, biogenética, agronegocios, ceremonial y protocolo, entre otras.

Esta carrera se dictará a partir de 2013 y contará con un plantel de intérpretes que realizarán un recorrido por la práctica de la interpretación, en todos sus aspectos, para que el graduado pueda competir en un mercado que exige una actualización permanente.

Informes: alumnado@ispisanbartolome.edu.ar  / http://www.ispisanbartolome.edu.ar