Continúa este fin de semana el III Festival Internacional de Jazz

Este sábado y domingo 17 y 18 de noviembre continuará en Rosario el III Festival Internacional de Jazz, encuentro que, desde su apertura el pasado sábado 10, cuenta con la presencia de destacados artistas extranjeros, nacionales y locales del género.

El Festival Internacional de Jazz que finalizará el miércoles 28, se consolida como uno de los más importantes del país, a la vez que se suma como un evento clave en la agenda cultural y turística de Rosario y la región.

De este modo, mañana y el domingo los amantes del jazz podrán disfrutar de la programación que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Parque de España.
Este sábado se presentarán los grupos rosarinos Juan Grandi Trío, Mobyfreak, el legendario Helio Gallo Cuarteto y Suárez-Socolsky-Heinrichsdorff-Dawidowicz,,mientras que el cierre estará a cargo de Drop Dogs, un trío de improvisación jazzística compuesto por el bajista norteamericano Mark Helias, el saxofonista porteño Rodrigo Domínguez y el baterista Hernan Hecht (radicado en México).

Pasado mañana, en tanto, se harán presentes el cuarteto rosarino Ruggieri-Marquiore-Di Renzo-Mamet; tres grandes músicos de jazz que vienen de España: el trombonistaRamón Fossati, el santafesino Horacio Fumero en contrabajo y David Xirgu en batería; para finalizar con Tom Harrell con su quinteto.

El cierre del III Festival Internacional de Jazz será el miércoles 28, en la Plataforma Lavardén, ocasión en la que tocarán El Umbral y Minino Garay, el percusionista cordobés radicado en Francia, junto a músicos franceses.