Continúa el Concurso “Historias conectadas”

Con el objetivo de incentivar y fortalecer las capacidades creativas y de organización de estudiantes de establecimientos secundarios de gestión pública a través de la participación en Concursos de proyectos de cortometrajes documentales que den cuenta de sus propias visiones del mundo, el Ministerio de Educación, Educ.ar S.E.y el INCAA informa que continúa abierta la convocatoria para el concurso “Historias Conectadas”.

Dicho certamen busca estimular y propiciar el fortalecimiento de la memoria y de la identidad nacional a través del relato de las historias de las comunidades que constituyen parte del imaginario colectivo, promover en los jóvenes la reflexión sobre sus realidades a través del proceso de construcción de los relatos, y favorecer la apropiación por parte de los jóvenes de las herramientas tecnológicas actuales con el fin de utilizarlas de manera creativa y sensible.

La temática de los proyectos es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes. Los interesados contarán con la posibilidad de acceder a tres cursos virtuales de capacitación en Cine Documental, Cámara y Sonido y Montaje, y de un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

Los proyectos pre-seleccionados serán cinco por cada una de las seis regiones y recibirán una capacitación presencial en Buenos Aires. A partir de lo cual, se hará la selección definitiva de uno por región, los que recibirán el equipamiento y el asesoramiento virtual para la realización del documental. Los documentales realizados serán estrenados en las escuelas participantes.

Informes e inscripción: http://concursos.educ.ar/