Continúa abierta la inscripción a un taller de Narrativa Visual

El Sindicato de Prensa Rosario lanzó un Taller de Narrativa Visual, a cargo del fotoperiodista Ariel Subirá. El mismo se desarrollará el viernes 24 de mayo de 18 a 22, y el sábado 25 de 9 a 12 y de 13 a 18 en el Centro de Formación Profesional Pichincha.

La capacitación tiene como objetivos introducir a los participantes en el mundo de la narrativa visual, enriquecer la estética personal y ampliar la mirada a través de la presentación de los trabajos de fotógrafos renombrados y de diferentes lenguajes de la fotografía narrativa clásica, moderna y contemporánea, aprender conceptos básicos de comunicación y esquemas de narración, edición, formato y realización de un esquema de trabajo.

Está destinada a quienes ya cuenten con conocimientos de las herramientas básicas de la fotografía, estudiantes, reporteros gráficos y profesionales de la comunicación. Quienes deseen participar deberán presentar en la primera clase un portfolio de 10 a 15 fotografías.

Ariel Subirá (https://arielsubira.wixsite.com/foto) es un fotoperiodista free-lance rosarino radicado en Río de Janeiro desde hace 10 años, ciudad donde desarrolla su trabajo fotográfico acompañando los hechos socio-políticos recientes y retratando las historias escondidas de la ciudad “maravillosa” para diferentes medios de Brasil, Argentina y el mundo. Durante esos años, Ariel Subirá pasó por diferentes etapas evolutivas como fotoperiodista: de cubrir hard news del cotidiano carioca y ensayos documentales hasta hacer encargos para magazines, siempre revelando su mirada autoral.

Más info: sindicato@prensarosario.org

Imagen: instahu.com