Congreso internacional de Matemática Aplicada en Rosario

Ayer comenzó en Rosario, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, el VII Congreso Italo-Latinoamericano de Matemática Aplicada e Industrial. El mismo finaliza el 21 de diciembre y es organizado por el Departamento de Matemática de dicha Facultad, la ASAMACI (Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial), AR-SIAM (Sección Argentina de SIAM – Society for Industrial and Applied Mathematics – EE.UU.) y SIMAI (Società Italiana di Matematica Applicata e Industriale, Italia).

Es la primera vez que este tradicional evento de ciencia se realiza en la Argentina, y cuenta con la participación de más de 100 especialistas, de los cuales 40 son del exterior. La convocatoria ha reunido a investigadores, profesionales, graduados y estudiantes de Matemática, Física, Química, Biología y ciencias afines, Economía, Finanzas e Ingeniería y ramas afines, interesados en aplicaciones de la Matemática.

Por último cabe señalar que entre los participantes que asistieron al acto inaugural, estuvieron presente el Dr. Roberto Aquilano, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, en representación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Rosario Micciché, Cónsul General en representación del Consulado de Italia en Rosario, el Ing. Gabriele Páparo, Agregado Científico, en representación de la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Profesor Mario Primcerio, ex-presidente de la SIMAI, en representación de la Sociedad Italiana de Matemática Aplicada e Industrial, el Profesor Rubén Spies, presidente de AR-SIAM y vice-presidente primero de ASAMACI, el Dr. Domingo Tarzia, Director del Departamento de Matemática de la Universidad Austral y la Prof. Barbara Keyfitz, presidenta del ICIAM (International Council for Industrial and Applied Mathematics), la asociación de matemática aplicada que nuclea a todas las asociaciones de matemática aplicada del mundo.