Concurso: Recetario, memoria familiar y de un pueblo

El sabor de una comida casera está inevitablemente influenciado por las historias que tenemos en nuestra memoria de sabores. Por tal motivo a través de la experiencia “Recetario, Memoria familiar y de un pueblo”, Educ.ar invita a todos los estudiantes secundarios de la República Argentina a incursionar en el rescate de una receta significativa de la historia familiar. Para lograrlo se brindarán todas las herramientas necesarias para que se genere un registro de la receta elegida utilizando fotografías, grabación y edición de audio y textos con los ingredientes y el paso a paso.

Los ingredientes principales serán la creatividad, la imaginación y el trabajo en participación de la familia. Es importante tener en cuenta que el material que se produzca muestre todo lo necesario para que otras personas puedan preparar la comida elegida y así compartirla con familias de todo el país.

La participación es individual y cada participante podrá presentar hasta tres recetas. Luego las recetas recibidas formarán parte de un libro con comidas provenientes de todos los
rincones del país y participarán de un concurso con sabrosos premios.

Todas las recetas serán subidas a http://www.recetario.educ.ar, un espacio especialmente diseñado para esta convocatoria. Para participar se sugiere leer los tutoriales, en http://recetario.educ.ar/enlaces/ , los cuales guiarán el paso a paso de la experiencia.

Finalmente cabe destacar que el primer ganador recibirá una cámara digital réflex y un home theatre y el segundo y tercero una cámara digital y un portarretrato digital.