Concurso “¡Manos arriba! esto es un llamado a la participación”

El Gabinete Joven del gobierno provincial dio a conocer los ganadores del concurso joven de fotografía y relato corto “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación” que serán premiados hoy a las 18:30 hs., en La Redonda Arte y Vida Cotidiana, en el marco de la 5º Conferencia provincial de Políticas de Juventudes.

En fotografía, el 1º premio correspondió a “Pintando sueños”, de Carmona, Diego, el 2º, a “ST” (tercera obra), de Luna, Aimé Ileana y el 3º a “Umbral de la paz”, de Billordo Ciocchi, Valentina. Además se otorgaron menciones especiales a las obras “ST” (segunda obra), de Luna, Aimé Ileana, y “Con Vivencia”, de Cozzi, Camila.

En literatura, los galardonados fueron: 1º premio, “El secreto del rifle”, de Peressutti, Marina, el 2º “Igualdad, paz y respeto”, de Roel, Carolina y el 3º “Indiferencia”, de Finos, Marines.

La selección de obras fotográficas estuvo a cargo de Héctor Río y Victoria Vázquez. Los relatos fueron evaluados por Carlos Antognazzi y Néstor Fenoglio. Por su parte, el director provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, participó como miembro del jurado en ambos géneros.

El concurso “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación” convocó a los jóvenes santafesinos a abordar la temática del desarme voluntario, la convivencia pacífica y la no violencia.

La iniciativa, lanzada a fines de agosto pasado se enmarcó en la “Campaña Provincial por el Desarme Voluntario de Armas de fuego y cultura de la paz” y fue organizado por el Gabinete Joven con la colaboración del Ministerio de Seguridad – a través de la secretaría de Seguridad Comunitaria – y cuenta con el apoyo de la Red de Municipios y Comunas Joven, cuyos miembros participaron activamente en la difusión de la convocatoria.