Competencia de talento e innovación: TIC Américas 2013

TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores. Ésta se diferencia de otras competencias de planes de negocios al incorporar una fase “antes y durante “(entrenamiento y tutoría), y una fase “después” (seguimiento, redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global).

A su vez el TIC Américas 2013 incluye nuevamente el Eco-Reto, patrocinado por PepsiCo, una categoría especial de premios dentro de TIC Américas, dedicada específicamente a proyectos relacionados con innovación ambiental. Podrán postularse ideas o proyectos sociales o de negocio en desarrollo que ofrezcan una solución viable a uno de los dos EcoRetos: 

Eco-Reto 1: Emprendedores sociales. Crear un emprendimiento o proyecto social que resuelva un problema ambiental.

Eco-Reto 2: Emprendedores económicos. Resuelver un problema ambiental a través de un emprendimiento o idea de negocio.

Eco-Reto Caribe: Un proyecto en cualquiera de las dos categorías anteriores, presentado por un equipo del Caribe que responda a un problema ambiental en la región caribeña.

Los equipos TIC Américas podrán estar constituidos de uno a diez integrantes de 13 a 36 años, quienes deberán asignarse roles como Director Ejecutivo, Director Financiero y Director Técnico. Si solo es un miembro, su rol corresponderá al Director Ejecutivo. 

Finalmente, los documentos, videos, links e imágenes requeridas, deben ser subidos al espacio del equipo en http://www.ticamericas.net. La información de los participantes y su concepto de proyecto deberá ser completado antes de las 5:00 PM (Hora de Washington DC) del día 18 de enero de 2013.