Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cómo son las pruebas de acceso a un MBA?

Este tipo de programas está diseñado para formar a los mejores ejecutivos, y por tanto, solo los mejores candidatos pueden ingresar

¿Te imaginás como CEO de una gran compañía? ¿Como ejecutivo de una de las principales empresas de tu país? ¿O con la posibilidad de trabajar en la empresa y país que desees? Para lograrlo, además de estudiar una carrera de Administración de Empresas, Negocios o Comercio, deberás complementar tu formación con estudios de posgrado.

Al momento de elegir un posgrado que brinde acceso a empleos de mayor jerarquía y responsabilidad en el mundo de los negocios, existe una opción dominante: el MBA.

El Master of Business Administration o Máster en Administración de Empresas es, tanto en Argentina como en el mundo el estudio estrella en la formación de los ejecutivos. Con él, los estudiantes aprenden todos los vericuetos necesarios para la gestión de una empresa, logrando convertirse en verdaderos líderes de equipos de trabajo preparados para ejercer en el mercado laboral actual.

Pero acceder a estos no es sencillo. A causa del prestigio con el que se los asocia, los MBA pueden tener una serie de pruebas y exigencias de ingreso que no todos los candidatos superarán con facilidad. A fin de cuentas, la formación de los mejores ejecutivos está limitada únicamente para los mejores candidatos.

¿Cómo son estas pruebas?

Dependen en gran medida de la universidad o escuela de negocios que oferte el MBA, y de lo que esta desee solicitar a sus aspirantes. Pero en líneas generales, las grandes escuelas solicitan requisitos similares como por ejemplo:

  • Entrevistas personales a los candidatos.
  • Exámenes.
  • Pruebas de habilidades.
  • Un análisis exhaustivo de la carta de motivación para acceder al curso.

Además, cada centro puede establecer condiciones asociadas de forma directa al programa de MBA al que se pretende postular. Si este se encuentra dirigido a un sector de negocios en específico, es de esperar que para el ingreso se solicite experiencia en dicha área.

Cabe destacar que, antes de considerar siquiera a un candidato para acceder a este programa de formación empresarial, los candidatos deben someterse a una profunda revisión de su expediente académico. Solo aquellos que demuestren la excelencia en cada uno de estos aspectos tendrán asegurado el ingreso a un MBA.

Precisamente, es este filtro de candidatos lo que garantiza a las escuelas de negocio el prestigio asociado a estos estudios. Si el acceso a los mismos fuera más sencillo, de alguna forma perderían ese diferencial.

Así que ya lo sabes, si te interesa convertirte en un ejecutivo de primera, no solo deberás tener un expediente académico brillante, sino que además necesitarás prepararte para entrevistas y análisis realmente exhaustivos. Pero si los pasas, verás como el resultado y el impacto de esta formación en tu CV realmente vale el esfuerzo.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: cronista.com