Comienza la Diplomatura en Educación Tecnológica

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario lanzó la Diplomatura en Educación Tecnológica, una propuesta interdisciplinaria que aporta herramientas para la formación de aquellos que se enfrentan a la práctica docente en tiempos de convergencia tecnológica.

La capacitación apunta a:

  • Garantizar el conocimiento disciplinar y didáctico necesario para incidir en el desarrollo de una cultura tecnológica acorde a las posibilidades de los sujetos de aprendizaje de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo escolar y de otros ámbitos institucionales.
  • Que los alumnos puedan desarrollarse laboralmente como profesionales con sólida cultura tecnológica, como herramienta que permita conocer, comprender e intervenir en el mundo tecnológico para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Diseñar y desarrollar marcos teóricos que posibiliten la comprensión de la tecnología y las diferentes formas de operar con ella en la construcción de concepciones críticas, emancipadoras e inclusivas frente a las tendencias dominantes y los valores hegemónicos acerca de la tecnología.
  • Abordar los aspectos que intervienen y afectan la dinámica de la consecución de proyectos estratégicos institucionales y aplicar los conceptos trabajados en un proyecto de mejora continua en una institución educativa.

La Diplomatura se dictará del 22 de junio de 2019 al 23 de mayo de 2020, cursándose los sábados de 8 a 17 en la sede Roca ubicada en Pellegrini 1618.

Más info: uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Imagen: El País