Comienza en Tandil un Reality Show Tecnólogico

Con el apoyo de Google Argentina, el Social Media Institute lanza “+Next Level”, el primer reality show tecnológico en busca de ideas que mejoren el mundo. En conjunto con el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se puso en marcha la iniciativa colaborativa de desarrollo que será transmitida por YouTube a todo el mundo y que en esta edición convocará a los talentos más innovadores de la Argentina.

Los participantes convivirán durante una semana en un espacio especialmente cedido por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro en donde tendrán que resolver distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros.

Se seleccionaron los 40 talentos más innovadores de Argentina quienes accedieron a participar con todos los gastos pagos relativos a: Viaje ida y vuelta a su ciudad de residencia, alojamiento y comida durante los 7 días que dura +Next Level.

Los 40 participantes fueron seleccionados por un jurado de notables, se alojarán en el campus universitario de UNICEN y trabajarán durante los 7 días en el amaike Hotel Golf & Spa sobre las sierras tandilenses. El desafío comenzó hoy y los equipos que participen presentarán sus proyectos en la fiesta de clausura el 2 de diciembre.

Se espera que desarrolladores de toda la región puedan interactuar y colaborar con los equipos que se formen con los talentos seleccionados a través de Hangouts (video conferencias grupales) en Google+, que se habilitarán para tales fines y que harán de la iniciativa una verdadera experiencia colaborativa global.

+Next Level es una iniciativa Open Source y todo lo producido por los equipos participantes quedará disponible para la comunidad global. Durante la semana de incubación, expertos de todo el mundo capacitarán y asistirán a los participantes como mentores especiales en cada uno de los desafíos que se presenten. En 2013, la iniciativa se repetirá en distintos países de la región.

Fuente: www.tandildiario.com