Comenzó la inscripción a cursos y talleres de Asistente Gerontológico

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que está abierta la inscripción al curso anual de Asistentes Gerontológicos y al ciclo 2017 de Talleres que dicta la escuela de Gerontología Municipal Dr. Marcos Berezovsky, ubicada en Av. Belgrano 634. Las inscripciones podrán realizarse durante todo febrero, de lunes a viernes de 9 a 12, en la sede de dicha institución.

En cuanto a los talleres, los interesados también podrán informarse telefónicamente a los teléfonos 4802546 y 4802444, internos 300/301. Estas propuestas socioeducativas, culturales y recreativas tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Los talleres se dictan de marzo a noviembre, los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año y el proceso de aprendizaje se ajusta a las motivaciones, intereses, tiempo, capacidades y dedicación de cada uno de los participantes. Hay talleres de carácter gratuito y otros arancelados.

Talleres gratuitos: ajedrez, folclore, taller de la memoria, tango, teatro, coro, literario, estimulación cognitiva, fotografía, pintura, mandalas, manualidades, Introducción al Arte.

Talleres arancelados: yoga, biodanza, tai chi, danzaterapia, inglés, francés, italiano, portugués, arte decorativo, arte vintage, tejido, encuentro con la PC Nivel I, correo electrónico, aplicaciones de los celulares, internet y redes sociales.

Curso de Asistente Gerontológico

Respecto al curso anual de Asistente Gerontológico, inicia el jueves 2 de marzo. Está dirigido a mayores de 18 años con estudios primarios completos y sensibilidad para trabajar con adultos mayores. Brinda herramientas que permiten desempeñarse responsable, profesional y éticamente. Cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Área de Educación No Formal. Tiene 9 meses de cursado y es arancelado.

Imagen: Kiplinger