Colonia de vacaciones: La Esquina Encendida

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron la misma. En ese marco Bifarello recordó que “el gobierno provincial y el municipio trabajan conjuntamente en las áreas social y educativa y aportan recursos y docentes con el objetivo de continuar con el trabajo de seguimiento de los chicos y de le brindarles contención”, añadiendo “Tenemos el programa «Verano joven» en Rosario y en Santa Fe que nos permite que durante todo el día los adolescentes puedan acercarse a estos espacios para, así, contenerlos. Estamos muy satisfechos con estas propuestas”

 Por su parte, Corral manifestó que “las colonias de vacaciones municipales nos dan siempre buenos resultados y alegrías. El deporte es una herramienta de integración muy importante. Tenemos más de 3 mil personas en toda la ciudad y en diferentes lugares y espacios participando de las actividades propuestas, que son todas gratuitas”.

La propuesta «Verano joven» del gobierno provincial alcanza a 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 170 colonias en 135 localidades, y la implementación del programa “Verano joven” en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación junto con los gobiernos locales, con los cuales se suscribieron convenios de colaboración que comprometen al Ministerio de Desarrollo Social a brindar fondos a municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas de verano impulsadas en cada localidad.