Cierre de año en la Escuela de Experimentación en Cine y Foto

La Escuela de Experimentación en Cine y Foto está dirigida a jóvenes que tengan interés de expresarse a través de la fotografía y el lenguaje audiovisual en un espacio de creación, investigación y aprendizaje.

Este sábado 1º de diciembre a las 17.00 hs., en el CMD Noroeste (Av. Provincias Unidad 150 Bis), se llevará a cabo la muestra de fin de año de la escuela. Se exhibirán los trabajos realizados por los alumnos durante el año 2012 y se entregarán los diplomas a 180 chicos y chicas que participaron de los distintos espacios de la Institución.

En el auditorio del distrito se proyectarán las producciones audiovisuales realizadas para el canal de tv online DecartónTV y, a su vez, se presentará el segundo número de Destellos, la publicación gráfica de la escuela que contiene una selección de fotografías de los alumnos.

Asimismo, la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía es una propuesta del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario que apunta a generar espacios de creación y aprendizaje a través de la imagen, la palabra y el sonido teniendo como ejes la promoción de lazos de identidad y ciudadanía. De esta manera, chicos que rondan entre los 10 y los 18 años acceden a una capacitación en conceptos técnicos y teóricos del lenguaje fotográfico y audiovisual desde una dinámica que incluye la experimentación con los propios soportes, dispositivos, la expresión narrativa, la producción artística y el contacto con fotógrafos y creadores audiovisuales de la ciudad.