Cierra “Colectivo de Miradas” en el museo de la Memoria

Mañana, jueves 8 de noviembre, a partir de las 14.30 h, en el Museo de la Memoria Córdoba 2019, tendrá lugar el cierre de Colectivo de Miradas, espacio de encuentro, reflexión y producción con jóvenes que participan activamente en proyectos y organizaciones sociales vinculadas a la memoria.

Durante la actividad, los integrantes de organizaciones sociales que formaron parte de la propuesta realizarán una síntesis y una evaluación de las experiencias transitadas en este espacio.

Colectivo de Miradas, organizado por el Centro Pedagógico del Departamento de Educación del Museo, se planteó desde sus inicios como un espacio de articulación de aquellas experiencias comunitarias que trabajan las problemáticas de violaciones a los derechos humanos en la actualidad, en diálogo permanente con la historia y las memorias referidas al pasado reciente.

La propuesta, que comenzó en mayo, estuvo destinada especialmente a jóvenes que participan en proyectos y organizaciones sociales de la ciudad que trabajan temáticas en torno a la memoria desde diversos lugares y a estudiantes de profesorados de formación docente pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.