Centros regionales de Educación Superior en el norte de Córdoba

El próximo lunes 17 de diciembre el ministro de Educación de la Nación, participará de la inauguración de dos centros regionales de Educación Superior en el norte de Córdoba. La actividad se iniciará a las 10.00 hs. en el Auditorio Municipal de Villa Dolores (Av. San Martín 645), donde se realizará la ceremonia de presentación del Centro Regional de Educación Superior de esa localidad, y se firmarán los convenios pertinentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Más tarde, a las 13.00 hs., las autoridades se trasladarán al Centro Cultural Municipal “ex Cine España”, en Deán Funes (España 215), para el lanzamiento del Centro Regional de Educación Superior local y la rúbrica de los acuerdos correspondientes. De esa actividad participará también el rector de la UTN Regional Villa María, Pablo Rosso.

Con el objetivo de llevar la oferta pública de educación superior a localidades donde no existen actualmente posibilidades de acceder a estudios universitarios gratuitos, el Programa de Territorialización de la Educación Superior de la SPU crea los CRES, entidades en las que confluye el trabajo de las universidades públicas existentes en el territorio con el de los gobiernos municipales.