Carreras a distancia en la Universidad Abierta Interamericana

Ya se encuentra abierta la inscripción a la oferta de carreras a distancia que dicta la Universidad Abierta Interamericana a través de su ne. El inicio de ciclo lectivo 2013 está previsto para el día 3 de abril.

A través de su campus virtual “UAI Online”, la Universidad Abierta Interamericana brinda carreras y cursos a distancia para el ciclo lectivo 2013. La inscripción ya está abierta y se realiza a través de nuestra página web:http:// www.uaionline.uai.edu.ar donde se encuentra disponible el formulario para registrarse y toda la información acerca de la modalidad de estudio, los requisitos de ingreso y los aranceles. A continuación se detallan información de las carreras.

Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. Esta carrera constituye un ciclo de complementación curricular, de un año y medio de duración, y está dirigida a docentes y directivos que formen parte o aspiren a integrar equipos de conducción y/o supervisión. Brinda a los cursantes la oportunidad de realizar una acabada reflexión acerca del fenómeno educativo y sus indicadores de calidad, articulando en una continua relación lo teórico con lo práctico. Asimismo, provee una graduación universitaria como producto de una formación sistemática y abarcativa. Se aspira a que los graduados sean generadores de los cambios necesarios para la sustentabilidad y mejoramiento de las instituciones educativas, en orden a tornarlas más útiles y funcionales a su entorno.

Analista Programador. Es una carrera técnica universitaria, de dos años de duración, creada en el ámbito de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. Las asignaturas que integran su plan de estudios responden a un concepto de currículum dinámico y flexible en el que se incluyen disciplinas de carácter conceptual con asignaturas de carácter eminentemente práctico, que brindan conocimientos específicos y actualizados acorde a los modernos desarrollos tecnológicos de hardware y software. El Analista Programador estará capacitado para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones, así como de seleccionar el paradigma de programación desde el cual enfocar los procesos de construcción de un software.

Informes e inscripción: uaionline@uai.edu.ar