Buscan investigar a la educación secundaria en la Argentina en la última década

El área de Educación de la FLACSO convoca a una reunión científica cuyo tema es la “Investigación sobre Educación Secundaria Argentina en la última década”. Es un encuentro en el marco de las convocatorias de la Agencia de Investigaciones Científicas y Técnicas y tiene el propósito de generar un debate en torno de los problemas y enfoques de investigación definidos y asumidos en los proyectos desarrollados en los últimos años.

El recorte de la convocatoria se orienta a una discusión con énfasis en los problemas de investigación más que en los resultados, una suerte de discusión alrededor de las preguntas, los estados del arte, los métodos y las tradiciones de investigación en las que se encuadran los proyectos. El interés de este recorte es poner en discusión las perspectivas por medio de las cuáles se está indagando y problematizando la actual etapa de escolarización del nivel secundario en nuestro país.

La convocatoria se dirige a responsables e integrantes de proyectos de investigación sobre educación secundaria en desarrollo o recientemente concluidos y la propuesta se orienta a que los convocados realicen una producción para la ocasión de carácter teórico, empírico o ensayístico de alrededor de 15 (quince) páginas.

Informes e inscripción: dpinkasz@flacso.org.ar / http://inscripcion.flacso.org.ar/inscripcion_interesados_datpersonal.php?idpo=532