Bonfatti visitará el Centro de Educación Física Nº 33 de Santo Tomé

El gobernador Antonio Bonfatti visitará hoy a las 10:30 hs., la colonia de vacaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 33, ubicado en Hipólito Yrigoyen 6678, de la ciudad de Santo Tomé.

También participarán de la recorrida las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, y el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, entre otros.

Asisten a ese espacio recreativo 150 niños, de 6 a 13 años, de los barrios Loyola, Vecinal General Paz, Vecinal Brigadier López, Adelina Oeste y Adelina Centro. Además, Santo Tomé cuenta con otra colonia en el CEF Nº 50, a la que concurren 140 niños, de 6 a 13 años, de los barrios Libertad, Iriondo, San Martín y Chaparral.

Para la puesta en marcha de ambas colonias de vacaciones, el gobierno de la provincia destinó cargos de profesores, 290 raciones de copa de leche y 50.000 pesos para el funcionamiento de los predios.

La propuesta de verano del gobierno provincial alcanza a 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 170 colonias, en 135 localidades, y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales, con los cuales se suscribieron convenios de colaboración que comprometen al Ministerio de Desarrollo Social a brindar fondos a municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas de verano –colonias de vacaciones– impulsadas en cada localidad.

Por su parte, el Ministerio de Educación destina cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas de las colonias. Este año se otorgaron 400 cargos.