Bonfatti recibió a estudiantes finalistas del concurso “Dale Aceptar”

El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta mañana en Santa Fe a los alumnos finalistas que participaron en el concurso “Dale Aceptar”. Dicha propuesta está impulsada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky y se encuentra enmarcado dentro del programa “Vocaciones en TIC”. Este programa busca ayudar a que alumnos de la escuela secundaria descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), así como lo interesante y desafiante que son estas disciplinas.

Los santafesinos premiados fueron los siguientes: Sergio Gómez del Instituto Politécnico Superior de Rosario que logró el segundo puesto en la categoría Animación Individual, tercer puesto categoría Juego Grupal para “Los Pibes de PBS”, de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes de Santa Fe, integrado por Ariel Costanzo, Nicolás Crudo, Bruno Valli y Franco Colmaghi y mención especial para el grupo “Acosta Ermacora” compuesto por Nahuel Acosta y Andrés Ermacora, de Escuela de Educación Técnica N° 322 “Obispo José María Gelabert” de Santo Tomé.

Bonfatti señaló “nosotros tenemos que reconocer las cosas buenas, cuando hay una familia que contiene a sus hijos, o el trabajo de un club, o en barrio cuando hay intensión de vecinos de integrar instituciones, y chicos con motivaciones mucho más allá del premio”. También indicó a los alumnos “que el premio también es importante, pero en la competencia lo más importante es saber que hay otros y que hay reglas de juegos y en definitiva la sociedad se trata del otro, de las reglas de juego y el respeto a los demás”.

Por último, Bonfatti agradeció a los estudiantes “porque de alguna manera ustedes son el espejo en el cual los jóvenes se pueden mirar. Por eso gracias a ustedes, a sus padres que los han educado y a los docentes”.