Bonfatti firmó el decreto para la constitución del Parque Tecnológico

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto para la constitución del Parque Tecnológico Oficial Provincial “Área Tecnológica Nodo Rosario”, en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario.

El área tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la región y la provincia, generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación.

“Es una iniciativa de vanguardia e innovadora que permitirá desarrollar una plataforma moderna y adecuada para vincular el conocimiento con la comunidad y con la producción”, afirmó Bonfatti.

En este marco, el gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario, lanzaron una convocatoria a empresas tecnológicas que quieran radicarse en el área, la cual se extiende hasta el 27 de febrero próximo. La misma, está dirigida a emprendimientos de base tecnológica, tanto empresas como a emprendedores. Se encuentran disponibles las bases y condiciones en http://www.atnros.com.ar.

Con la concreción del Área Tecnológica, el gobierno provincial brinda el marco legal necesario para avanzar en el proyecto que “promueve la cultura de la innovación, a través de la interacción y creación de sinergias entre empresas de base tecnológica, institutos de investigación, universidades, instituciones de vinculación tecnológica y Estados, a fin de incorporar conocimientos, tecnologías, la creación de emprendimientos en sectores dinámicos y empleos de calidad”, precisa el decreto oficial.