Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores

Está abierto el plazo de inscripción a las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades. El programa, iniciado en 2011 y que finaliza en 2015, supone 15 millones de euros. Hasta el próximo 3 de marzo de 2013 estará abierto el plazo de inscripción y se concederán 600 becas.

Con este programa de becas, patrocinado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, hasta 2015 se concederán 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos, con una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de de dos meses.

El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Las 600 becas de esta edición serán para profesores e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

La elección de los candidatos, que serán evaluados por un experto Comité Evaluador, se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web donde, se encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizar.

Informes e inscripción: https://www.becas-santander.com/