Becas Fulbright para egresados de la UBA para estudiar en el MIT

La Comisión Fulbright Argentina convoca a docentes y graduados de la Universidad de Buenos Aires a postularse al Programa de Becas de Especialización MIT – SPURS, una oportunidad para viajar a Estados Unidos y cursar el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (Special Program for Urban and Regional Studies, en inglés) dictado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Dicho programa abarca diversas áreas de estudio, como por ejemplo la gestión ambiental y la planificación y el desarrollo urbano, de viviendas e infraestructuras, y está dirigido a profesionales de la arquitectura, los negocios, la economía, la ingeniería, entre otros sectores, quienes se desempeñen en el ámbito público o privado. Tiene un año de duración y es dictado en inglés.

El 15 de abril será el último día en que se recibirán solicitudes, mientras que los preseleccionados se anunciarán el 22 de abril, y los ganadores, el 6 de mayo.

Respecto a los requisitos de postulación, los solicitantes deberán satisfacer los siguientes aspectos:

  • Ser graduado de una carrera universitaria de la Universidad de Buenos Aires (no menor de 5 años) que se desempeñe en las áreas de Medio Ambiente, Agua y/o Transporte, con residencia argentina y preferentemente docente de la UBA.
  • Tener hasta 40 años de edad al momento de viajar.
  • Poseer experiencia profesional y/o académica relevante y comprobable en alguna de las áreas temáticas mencionadas.
  • Poseer conocemos del idioma inglés y haber aprobado los exámenes TOEFL IBT o TOEFL Institucional con un puntaje mínimo de 100 y 600 puntos respectivamente.
  • Comprometerse a regresar al país una vez finalizada la especialización y continuar en su labor docente en su facultad de origen por al menos dos años.

En cuanto a los beneficios, el programa cubrirá los costos de traslado, visado y seguro médico, y además otorgará un estipendio para costear el alojamiento y demás gastos de manutención.

Sobre el proceso de postulación, los solicitantes deberán completar el formulario y presentarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad junto a otros documentos, entre ellos, su currículum vitae, diploma universitario y dos cartas de presentación.

Más información: ecasinternacionales@rec.uba.ar  – Fulbright

Imagen: alltop10.org