Bauen Pilay, apoyando el Arte Colonial en el Museo Histórico Provincial

La muestra Arte Colonial en la colección del Museo Histórico Provincial Julio Marc (MHP), reúne piezas del siglo XVIII, entre pinturas, platería, imaginería y mobiliario que incluyen un frontal de altar de un convento franciscano de Lima y tabernáculo de plata realizado para un iglesia de Puno – en el que celebrara misa el Papa Juan Pablo II cuando visitó Rosario en 1987- y un retablo de madera del siglo XVIII del área surandina que constituyen acaso dos de los tesoros más importantes de la institución.

Esta exhibición, que reconfigura la muestra permanente del MHP, se propone no sólo mostrar las piezas imponentes que acopia la institución, sino que también es un rediseño del guión del museo con una propuesta museográfica novedosa, un relato distinto que intenta inaugurar nuevas lecturas en torno el nacimiento mismo de la colección y el museo.

La inauguración de la muestra será hoy, jueves 22 de noviembre, a las 19.30 hs., la misma cuenta con el apoyo de Buen Pilay y el Ministerio de Innovacion y Cultura de la provincia de Santa Fe. Asimismo cabe destacar que luego de la presentación se firmará un convenio de padrinazgo entre el museo y Bauen Pilay.

Dicha empresa mantiene desde hace varios años un fuerte compromiso con la institución provincial, afirmando ese compromiso, asumió un padrinazgo a largo plazo. Una parte de la restauración de la colección, que reúne piezas del siglo XVIII, entre pinturas, platería, imaginería y mobiliario, fue posible gracias al aporte de Bauen Pilay. Esta acción, está relacionada con la política de RSE de la empresa, con la premisa de seguir aportando al desarrollo de la cultura de la ciudad.