Artistas rosarinos pintan “La Bajada de los Maestros”

Hoy, martes 20 de noviembre, entre las 16.00 y las 18.00 hs., todos los artistas que donan su obra para el proyecto Bajada de los Maestros estarán trabajando en sus pinturas, reunidos especialmente para realizar un registro audiovisual que luego se editará en un documental sobre el nuevo paseo de arte.

La Bajada de los Maestros es un proyecto de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Esta propuesta será un paseo por Av. del Huerto entre Sarmiento y San Martín en el que se podrá apreciar nueve obras de grandes dimensiones creadas para este fin y donadas por maestros pintores rosarinos.

Inspirados en el deporte, las artes y los derechos humanos, los artistas plasmarán su obra en soportes metálicos ofreciéndolas como legado a la ciudad, en un gesto de gran generosidad y una apuesta a la convivencia en el lugar más contradictorio, diverso y democrático: la calle.

Esta iniciativa nace del anhelo de dos instituciones, el Club Universitario y el Rotaract Club Rosario. A ellos se sumaron Jorge Caleri, la firma Tersuave, la Facultad de Bellas Artes de la UNR y la empresa Rosarpin. La articulación entre estas entidades y los artistas fue de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana a cargo de Dante Taparelli quien contó con el apoyo incondicional de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Alumbrado, la Secretaría de Obras Públicas Ing.Omar Saab y la Dirección de Arquitectura.

Bajo la curaduría de Gregorio Zeballos, las obras que conformarán la Bajada de los Maestros son: Continuum aqua 2 de María Inés Cabanillas, De la serie pan & carta de Rubén Echagüe, La libertad de Raúl Negro Gómez, Una vuelta más de Arnoldo Gualino, Camino des- andado de Liliana Jones, Disparen sobre el artista de Carlos Raffo, Déjame de Oscar Vega, Sin nombre de Gregorio Zeballos y Retratos desintegrados de Graciela Zorzoli y Hover Madrid.