Argentina y Francia promoverán becas para especializarse en ciencia

Mediante la rúbrica del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, se selló un Acta Acuerdo para el otorgamiento de becas del Programa BEC.AR para el perfeccionamiento de profesionales argentinos en Francia.

Luego de la firma, Abal Medina expresó “el vínculo que nos une con la República de Francia y la intensidad del trabajo que venimos realizando en conjunto, del que este acuerdo es una nueva muestra, refuerza esta doble vía de intercambios entre ambos países”.

Por su parte, el embajador agradeció al Jefe de Gabinete el trabajo realizado para poder alcanzar el acuerdo, y puso especial énfasis en la cooperación en materia de ciencia y tecnología que llevan adelante Argentina y Francia, y en ese marco destacó el carácter balanceado de los intercambios en formación profesional, refiriéndose al crecimiento de la cantidad de jóvenes franceses que vienen a estudiar en nuestro país.

Por su parte el programa BEC.AR, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, busca contribuir al desarrollo científico – tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. El objetivo para los próximos cuatro años será alcanzar mil profesionales argentinos formados en el exterior para favorecer su desempeño en nuestro país.