Área tecnológica Nodo Rosario

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario, lanzaron una convocatoria a empresas tecnológicas que quieran radicarse en el “Área Tecnológica Nodo Rosario” (Ex Batallón de Comunicaciones 121). La inscripción a la convocatoria 2012-2013 se extiende hasta el 27 de febrero del próximo año y las bases y condiciones se pueden encontrar en http://www.atnros.com.ar.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos de base tecnológica, tanto empresas como a emprendedores. Para radicarse en el Área, los interesados deben cumplimentar los procedimientos y plazos que se prevean. El proceso alcanzará instancias de postulación, evaluación, selección y formalización de los acuerdos para la radicación.

Asimismo, el Área Tecnológica Nodo Rosario tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la Región y la provincia generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación que asegure nuevas fuentes de empleo decente y de calidad, la inclusión positiva de niños y jóvenes en la sociedad actual, y la revitalización urbana de la zona a través de la radicación pionera de empresas de tecnología, universidades, el Estado municipal y provincial.

El Área se proyecta en un espacio de aproximadamente 5 hectáreas del predio del Ex Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Rosario (ubicado en la zona sur de la ciudad) y forma parte de un proyecto más amplio de reconversión que alcanza áreas educativas, de vivienda y deportivas.