Analista en Diseño Digital

El Diseño Digital es una de las disciplinas creativas que más ha crecido en los últimos años en todo el mundo, desde esta perspectiva, el Instituto Belgrano orienta s sus alumnos a la preparación de profesionales idóneos que puedan responder a las demandas que el diseño y los medios digitales tienen en la actualidad. El Instituto capacita de manera eficaz para el trabajo interdisciplinario con profesionales de la Publicidad, el Marketing, la Arquitectura, el Diseño Industrial, el Diseño Gráfico y la Comunicación, entre otros.

De esta forma la carrera de Analista en Diseño Digital brinda competencias para desempeñarse de manera creativa en las múltiples actividades que ofrecen los medios digitales. Entre las principales aplicaciones se destacan la creación de objetos, personajes y animaciones tridimensionales y bidimensionales, el diseño y diagramación de sitios web en diferentes formatos, el diseño, producción y realización audiovisual, la creación de efectos especiales virtuales, y la planificación de estrategias de comunicación.

Por otro lado cabe destacar que la Institución posee una articulación con la UNR para la realización de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y que a su vez le permite a los estudiantes la participación en diversos congresos, seminarios y muestras relacionadas con la carrera y que complementan la formación académica.

Cada carrera que se dicta en el Belgrano está inmersa en un contexto profesional, para formar técnicos capaces de trabajar de manera interdisciplinaria y en equipos con diversos conocimientos que se complementan, así se conformaron tres áreas de integración relacionadas por sus objetivos, problemáticas, experiencias y habilidades técnicas y sociales.