Ana María Soler de Beltrame fue declarada artista plástica distinguida

El acto de reconocimiento fue presidido por la vicepresidenta segunda del Concejo, Laura Bertotto de Weskamp, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, tras lo cual junto a la artista plástica izaron la bandera en el recinto de sesiones.

Durante el acto Velles Aguirrre, del Grupo Patrimonio Rosario, ponderó a la honrada con el homenaje por “su compromiso con el arte, su producción artística y su inagotable actividad, que ha dejado una marca en el arte rosarino, una huella que siguen tanto los artistas como los espectadores”.

“Ha trabajado con cerámica, madera, bronce, piedra y hasta con nieve y hielo en volúmenes monumentales. Todo material o sustancia que llegaba a sus manos era fácilmente convertido en una obra gracias a que experimentaba constantemente”, agregó Velles Aguirre.

El acto continuó con la entrega, por parte del Palacio Vasallo, del diploma, el decreto y la plaqueta correspondiente, a cargo de Weskamp, luego de lo cual alumnos del Círculo de Escultores le otorgaron un presente.

Beltrame, muy emocionada expresó un deseó: “Que las caricias que he recibido hoy, también ustedes las merezcan”. Lo hizo dirigiéndose a sus alumnos Flavia Mauro, Enrique Montón, Adriana Sixto, Luz Cali, Anahí Mentasti, Miriam D´Agostino, Zunilda Vasalli, Florencia Agostini y Armando de Monte. También se hallaba presente Carlos Farías.

Por último cabe destacar que la homenajeada se dedica a la actividad desde la década del 60, siendo la autora de dieciséis monumentos en Argentina, mientras que otras catorce esculturas han sido emplazadas en países como Italia.

Es profesora de Bellas Artes desde 1955 y con treinta años de docencia, participó de veintidós concursos y simposios nacionales e internacionales, entre los que se destacan los realizados en Corea, Italia, Perú, Francia y Chile.