Alumnos españoles más cerca del arte

En la ciudad de Zafra, provincia de Badajoz, España, los alumnos del Instituto Cristo del Rosario, han recibido una valija llena de reproducciones de las obras más famosas de mencionado museo, consolas Nintendo 3DS XL y videojuegos New Art Academy.

El proyecto se realiza con el objetivo de enseñar arte a los alumnos, con un acceso libre. Se trata de una iniciativa donde el equipo docente tiene un papel primordial. “Los profesores debemos inculcar otros valores al alumno, fomentar su creatividad”, ha destacado Francisco José Calderón, profesor del instituto, añadiendo que “nuestra labor no se queda sólo en conceptos académicos, también en fomentar los valores humanos que nos hacen personas”
“El potencial de New Art Academy para acercar el aprendizaje del arte a niños y jóvenes convierte a este videojuego en una herramienta ideal de difusión de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza”, explica Rufino Ferreras, coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza y responsable de la web EducaThyssen.org y del proyecto “Aquí pintamos todos”.

De este modo, el Instituto Cristo del Rosario quiere hacer de este proyecto una “actividad multidisciplinaria”. Así, los alumnos elegirán su camino, tendrán que escoger una o varias obras del Thyssen que deberán reinterpretar para adaptarlas a lo que quieran contar. Además, podrán afrontar el proyecto de una forma libre.

“Queremos que los alumnos se sientan protagonistas, dueños de su historia”, destaca Francisco José Calderón quien añade que “el uso de la Nintendo 3DS XL y New Art Academy puede incluso adaptarse a otras asignaturas”.