Alumno de la UNR ganó una beca para estudiar en China

Pablo Giustetto ganó una beca que ofrece la Universidad, a través de los Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad, para estudiar en China. Todos los años, los alumnos que obtienen los mejores promedios en los cursos de idioma Chino, se presentan a las Becas del Gobierno Chino, para estudiar durante un ciclo lectivo en alguna universidad china.

Desde los comienzos, la Universidad Nacional de Rosario ha enviado siempre entre uno y tres estudiantes por año a estudiar a China, “lo que habla del excelente nivel de formación logrado por nuestros alumnos”, sostuvo el Director de los CLEC, Prof. Carlos Valentini.

El curso de idioma chino dura seis años y se da en dos niveles. Los tres primeros años (6 cuatrimestres) corresponden al Nivel Elemental y los otros tres años (6 cuatrimestres) corresponden a un Nivel Pre-intermedio. Todos los años los alumnos participan en el mes de noviembre de un Encuentro de Estudiantes de Idioma Chino que organiza el Servicio Cultural de la Embajada de China en Argentina, donde pueden tomar contacto con todos los estudiantes de este idioma en Argentina y donde realizan diversas actividades culturales.

Pablo Giustetto, de 21 años, cursa el 3er año de la carrera de Contador Público de la UNR y fue el ganador de la beca que otorga la Universidad a través de los Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad, para estudiar el idioma chino en China. “Estudio chino hace 9 años y tengo pasión por estudiar idiomas extranjeros, si tuviera más tiempo me dedicaría a muchos más. Pienso que una de las mejores maneras de aprender sobre una cultura distinta es a través de su idioma”.

Pablo fue el mejor promedio en el curso, lo que le permitió presentarse a la beca y luego obtenerla. “Durante mi estudio sabia de la existencia de este tipo de becas entonces con esfuerzo y dedicación personal, familiar y de mis maestros pude mantener buenos resultados”.

Para obtener información sobre los cursos de Chino en 2013, acercase a la sede del CLEC, San Juan 1531 o consultar al teléfono 0341-4488383 o a clec@unr.edu.ar.