Acuerdo por becas para ciencia y tecnología

Con el objetivo de seguir apostando a un país en el que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar importante, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto al ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, firmaron un acuerdo con el embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella

El mencionado acuerdo, busca impulsar la innovación, alentar y apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar sus vocaciones en estas áreas.

La firma de este convenio se enmarca dentro de otros acuerdos con distintos países como Francia, Brasil y Estados Unidos para generar espacios de intercambio profesional para investigadores argentinos.

El Programa Bec.Ar, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, busca contribuir al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Ya se seleccionaron 47 postulantes, entre 178 de todo el país, para realizar Maestrías en Ciencia y Tecnología en Estados Unidos, en convenio con la Comisión Fulbright, quienes viajarán a distintas universidades de los Estados Unidos en el mes de agosto.