Acto: “Por la búsqueda de nietos y nietas no encontrados”

El Rector, Prof Darío Maiorana, acompañado por los decanos de Ciencia Política y RRII, Lic. Franco Bartolacci y el de Humanidades y Artes, Prof. José Goity y la secretaria de Derechos Humanos de la UNR, Mirtha Taborda participaron del acto: “Por la búsqueda de nietos y nietas no encontrados”.

Presidió el acto, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

Además de firmar un convenio entras ambas instituciones que tiende a profundizar acciones conjuntas en materia de derecho a la identidad, se presentó la campaña de difusión que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está realizando en forma conjunta con Abuelas.

La titular de Abuelas aseguró: “ya cumplimos 35 años, estamos dejando la vida, pero a conciencia de lo que debemos hacer. Estamos buscando dos generaciones, jamás el corazón de una madre puede olvidar. Muchas veces se ha pretendido decir basta, esto es pasado, como si clausurar la memoria serviria para algo”.

Las palabras de Carlotto conmovieron aún más cuando declaró que “la lucha de Abuelas fue siempre una lucha sin cuartel, pacífica, desde el amor y sin violenciani venganza, porque no queremos más que encontrar respuestas, saber dónde están nuestros hijos; algunos ya lo sabemos, a mi me la entregaron muerta, pero la mayoría de las madres aún espera. Están los desaparecidos con vida, que son los nietos, y hay que encontrarlos”.