Actividades que la Feria del libro 2013 prepara para la comunidad educativa

La Feria del Libro de Buenos Aires, el mayor encuentro cultural y educativo de América Latina, se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo del 2013 y ofrece los mejores programas de capacitación para docentes, las propuestas más innovadoras para alumnos y la imperdible oportunidad de entrar en contacto con cientos de escritores y millones de libros.

Fracaso educativo, problemas pedagógicos, educación inclusiva, desafíos tecnológicos… ¿qué estrategias aplicar en el trabajo cotidiano en el aula? Las actividades de educación de la Feria brindan herramientas concretas para el desempeño de los docentes en el día a día. Son siete programas de excelencia, a cargo de los más prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros.

Con respecto al programa de visitas escolares, el servicio habilita el ingreso sin cargo a grupos de alumnos y docentes, ofrece una introducción al mundo del libro e incluye actividades especialmente pensadas para las distintas franjas de edad escolar.

Para aquellos docentes que quieran ir planeando el trabajo con sus alumnos el año próximo, aquí se explican las nuevas convocatorias para chicos y adultos:

  • Los jóvenes también cuentan, para instituciones que estén trabajando en la narración oral con grupos de chicos y chicas entre 10 a 20 años. 
  • Presentación de ponencias, para mediadores del libro y la lectura, de todos los ámbitos.
  • Concursos para escuelas, para alumnos y docentes, con entrega de premios en la Feria Infantil (julio de 2013).

Informes: http://www.el-libro.org.ar / http:// Facebook http://www.facebookcom/feriadellibro