Abren las colonias de verano municipales

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, informa que se inauguró la temporada de verano 2012-2013 en los predios polideportivos municipales.

Rosario cuenta con ocho piletas municipales en donde se puede aprender a nadar, disfrutar de las instalaciones y los espacios verdes de los predios o simplemente jugar y refrescarse. Las piletas municipales son Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400), Parque Oeste (Pasco y Roullión), Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario Saladillo (avenida Del Rosario 400 bis), Polideportivo 9 de julio (Dorrego 3339) y Polideportivo Cristalería (Alberini 3200).

A su vez, también comenzó la etapa de inscripción para las colonias y escuelas de natación en cada uno de los predios deportivo-recreativos municipales. Los interesados deberán presentar certificado médico (puede obtenerse en el centro de salud de cada barrio) y DNI. Las actividades comenzarán efectivamente el próximo 17 de diciembre.

Las colonias de verano se dan en 22 espacios, entre predios municipales y clubes que cuentan con convenios con el municipio. Este año, las colonias incluirán el proyecto de Inclusión Deportivo Recreativo “Yo también”, destinado en esta primera etapa a 250 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que tengan entre 5 y 24 años.

Con todo, este año se espera superar el número de asistentes a las colonias respecto a la temporada anterior, en la que participaron casi 7.000 niños y niñas de entre 6 y 12 años, que pueden participar de las siguientes actividades: clases de natación, fútbol, handball, básquet, softball, hockey, talleres de dibujo, cerámica y expresión. Además, se organizan actividades campamentiles que favorecen aún más la sociabilización de los niños.