Abierta la inscripción para los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Se encuentra abierta la inscripción para alumnos de 7º grado de escuelas primarias y 1º año de escuelas secundarias técnicas y orientadas para participar de la propuesta didáctico-musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Los conciertos didácticos se desarrollarán en el Teatro El Círculo, ubicado en Laprida 1223 de la ciudad de Rosario, en las siguientes fechas, siempre con dos funciones en los horarios de las 10 y de las 11.45: jueves 27 de septiembre, viernes 28 de septiembre, martes 2 de octubre, miércoles 3 de octubre, jueves 4 de octubre, viernes 5 de octubre.

La inscripción se realizará desde hoy, 27 de agosto al 3 de septiembre solo por correo electrónico a conciertosdidacticos@sinfonicarosario.com.ar, completando los siguientes datos: nombre y número de escuela, teléfono, cantidad de alumnos (cada 10 alumnos un adulto) ,nombre y apellido del docente de música, correo electrónico y teléfono del docente de música.

Se recalca que no se otorgarán turnos de más de 100 plateas (contando los adultos acompañantes) por institución; de superar esta cantidad, se deberá solicitar dos turnos o los necesarios.

Las Instituciones quedarán inscriptas una vez que reciban el mail de confirmación con fecha y horario asignados para el Concierto Didáctico. Previamente, se enviará material didáctico para que los docentes de música trabajen con los alumnos.

¿Te lo contamos con música?

Esta nueva edición de los conciertos didácticos denominada ¿Te lo contamos con música? cuentan con la dirección del maestro David del Pino Klinge.

Es una propuesta en la que niños y adolescentes se podrán conectar “en vivo” con la riqueza instrumental sinfónica. Su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y, por ende, la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Se pretende, además, que puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura a nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenece.

Imagen: santafe.gov.ar