500 personas participaron en el Campus Virtual de la UNR en 2018

Según datos brindados por el Secretario del Programa de implementación, desarrollo y gestión TIC del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, Lucio Chendo, fueron casi 500 personas las que participaron en los diferentes cursos y carreras que se dictaron a lo largo de 2018, repartidos principalmente entre la Tecnicatura en Administración de Empresas, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y el curso de Despachante de Aduanas: “El Campus Virtual permite superar algunos obstáculos que a veces presenta la educación presencial, como el tener que adecuar tu vida personal a los tiempos que te impone la institución académica. Hoy la realidad sociocultural ha variado y quienes realizan carreras universitarias son personas que ya están insertas en el mercado laboral y cuyos primeros trabajos suelen ser con horarios rotativos, lo cual a veces hace que tengan que dejar una carrera por esta dinámica que tiene su inserción laboral. Este tipo de recurso tecnológico les permite que ellos adecuen el cursado y realicen una carrera sólo en el tiempo que ellos disponen”, explica Chendo.

Cursos

En 2019 hay una muy buena variedad de cursos, muchos de ellos acreditables. A dichos cursos se suma la ya tradicional Tecnicatura en Administración de Empresas y una amplia oferta en Carreras de Posgrado y Maestrías. Además, según adelantaron desde el Campus Virtual, se está trabajando para aumentar y diversificar la oferta con nuevas unidades académicas tales como la Facultad de Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Psicología.

Si bien todos los Cursos y Carreras son pagos, las distintas unidades académicas de las que dependen suelen ofrecer becas de forma regular con el fin de ayudar a quienes deseen realizarlos a costear sus estudios.

Imagen: ahorasalta.com.ar