2º encuentro de bandas en el parque Alem

Hoy, domingo 18 se llevará a cabo el 1º Encuentro de Bandas Rosario 2012, organizado por el Área de Cultura del CMD Norte “Villa Hortensia”. La actividad tendrá lugar a partir de las 16, en el parque Alem.

La jornada incluirá la presentación en vivo de 6 bandas, tanto de la ciudad como de localidades cercanas:

  • Ensamble de Metales Escuela Orquesta Barrio Ludueña (Rosario)
  • Banda Municipal Vicente Beltrán (Cañada de Gómez)
  • Banda Infanto Juvenil del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” (Rosario)
  • Banda Almirante Brown (Salto Grande), Familia Sarrasani (Rosario)
  • Banda Infanto Juvenil “Villa Hortensia”, dirigida por la docente Mariángeles “Loli” Carmona, que tendrá a cargo el cierre de la propuesta por ser la anfitriona del evento.

En este sentido, cabe destacar que esta agrupación musical incluye a niños y jóvenes de 6 a 19 años y funciona en la sede del CMD Norte, Warnes 1917. Está conformada por instrumentos de bronce como trompetas, cornos, trombones y bombardinos; maderas, clarinetes, saxos altos y tenores y flautas; percusión, bombo, platillos, redoblantes y batería; y bajo eléctrico.
Cuenta con un repertorio que abarca desde marchas, himnos y canciones oficiales pasando por pasodobles y tangos hasta temas populares de la actualidad. Sus comienzos datan del año 2001, bajo la batuta del director Germán Iacobellis, y desde entonces ha participado en eventos, fiestas, lugares e inauguraciones que son de gran valor para nuestra ciudad.

La actividad del domingo también prevé la realización de un gran desfile de la totalidad de las bandas presentes por todo el predio del Alem, las que además recibirán distintos presentes.
Asimismo, se recordó que de 16 a 19, en el parque Alem, estará habilitado un puesto de votación para que vecinas y vecinos del distrito Norte puedan elegir Proyectos en el marco del Presupuesto Participativo (PP) 2013.

Cabe recordar que el PP es un espacio para que rosarinas y rosarinos intercambien ideas y formulen proyectos y propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva y participativa.
Desde su implementación en 2002,se concretaron más de 700 proyectos, invirtiendo 180 millones de pesos en centros de salud y deportivos, centros Crecer, ambulancias, desagües, pavimento e iluminación.

El PP es, además, una herramienta que facilita la realización de propuestas y proyectos que los vecinos consideren necesarios para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de su barrio.